La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca celebró un nuevo evento histórico en conmemoración de sus 400 años, donde otorgó el título honoris causa al distinguido Ph.D. Ing. Alessandro Mandolini. Este reconocimiento fue entregado en una ceremonia especial presidida por el Rector de la Universidad, el Ing. Walter Arízaga Cervantes, la participación del Vicerrector, el Ph.D. Erick Mita Arancibia, el Secretario General, el Ph.D. Iván Arandia Ledezma, Decanos, Directores de carrera, docentes, estudiantes y público en general.

Considerando la iniciativa presentada por el Director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación de la USFX, el Ph.D.  Juan Carlos Rojas Vidovic, para que se confiera al Ph.D. Alejandro Mandolini el título de Doctor Honoris Causa. Destacando la abundante labor académica e investigativa que ha desarrollado en la especialidad de ingeniería geotécnica y estudio de fundaciones profundas de edificación a nivel mundial, además de compartir su conocimiento en muchas ocasiones con nuestra universidad en conferencias, capacitación continua, maestrías e investigaciones.

El Ph.D. Alessandro Mandolini, originario de Roma, Italia, es un destacado ingeniero civil cuya carrera ha estado marcada por contribuciones significativas en el campo de la ingeniería geotécnica y la sostenibilidad. Graduado de la Universidad de Nápoles y con un doctorado en Ingeniería Geotécnica de la Universidad La Sapienza de Roma, el Ph.D. Mandolini se ha destacado por su investigación en el diseño de cimentaciones para edificios, con un enfoque en la economía y la reducción del impacto ambiental.

Su prolífica carrera académica y científica ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones, incluyendo la medalla de oro a la investigación del Colegio de Ingenieros Civiles de Londres y el premio a la excelencia en artículos científicos de la Asociación Norteamericana de Ingenieros Civiles. Con más de 160 artículos científicos publicados y más de 1000 citaciones en la base de datos Scopus, el Ph.D. Mandolini es ampliamente reconocido como una autoridad en el diseño de cimentaciones para edificaciones a nivel mundial.

GALERÍA DE FOTOS

Además de su destacada labor académica, el Ph.D. Mandolini ha sido un colaborador activo con la Universidad San Francisco Xavier y el CEPI, impartiendo cursos y conferencias desde el año 2015. Su compromiso con la enseñanza y la investigación ha dejado una huella imborrable en la comunidad universitaria, siendo un referente de calidad y excelencia para estudiantes y profesionales.

En su discurso, el Ph.D. Mandolini expresó su profundo honor por recibir este título honorífico, destacó la importancia de la educación y la investigación en la construcción de un futuro sostenible. Se comprometió a seguir colaborando con la Universidad San Francisco Xavier y el CEPI a representar dignamente el prestigio de la institución en el ámbito internacional.

La entrega del título honoris causa al Ph.D. Alessandro Mandolini representa un hito significativo en la historia de la Universidad San Francisco Xavier, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo sostenible. La comunidad universitaria celebra este reconocimiento y espera con entusiasmo continuar colaborando con el Ph.D. Mandolini en futuros proyectos de investigación y enseñanza.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
WhatsApp CEPI - USFX
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?