En un importante evento para el ámbito educativo, el Instituto Técnico “Aurora Rossells” de Fe y Alegría y el Centro de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (CEPI-USFX) sellaron un compromiso de cooperación académica. Este acuerdo dará vida al Programa de Diplomado en Educación Inclusiva en Primera Infancia, marcando un hito en el desarrollo educativo del departamento.

El acto protocolar contó con la presencia destacada de autoridades académicas, el PhD Erick Mita Arancibia, Vicerrector de la USFX, el PhD Juan Carlos Rojas Vidovic, Director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI-USFX), y la Msc. Mariela Arancibia Seña, Rectora del Instituto Técnico “Aurora Rossells” de Fe y Alegría.

Durante la ceremonia, el PhD Rojas Vidovic resaltó el riguroso proceso de diseño curricular y aprobación que precedió a la firma del convenio, subrayando el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica. Asimismo, enfatizó la importancia de este diplomado para el desarrollo profesional de los educadores, especialmente en el contexto de la primera infancia.

Por su parte, la Msc. Arancibia Seña expresó su gratitud por la concreción de este proyecto, que surge como respuesta a una necesidad sentida por parte de los egresados del Instituto. Destacó el valor de la alianza entre ambas instituciones, que permitirá ofrecer formación de calidad y accesible a un amplio espectro de profesionales del área.

El PhD Erick Mita Arancibia, Vicerrector de la USFX, enfatizó la importancia de este convenio como un paso significativo hacia la equidad educativa y la inclusión. Destacó la necesidad de proporcionar a los educadores las herramientas necesarias para crear entornos educativos que sean accesibles y acogedores para todos los niños, independientemente de sus habilidades o antecedentes

El programa formativo abordará temas cruciales como el desarrollo infantil temprano, el diseño de ambientes inclusivos y la colaboración con familias y la comunidad. Se espera que esta iniciativa contribuya a promover la equidad educativa y a fortalecer las competencias de los educadores en el ámbito de la primera infancia.

La firma del convenio representa un paso significativo en el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua de la educación en el departamento de Chuquisaca. Se espera que este diplomado virtual sea el primero de muchos proyectos conjuntos destinados a enriquecer el panorama educativo regional. Ambas instituciones reafirman su compromiso con la calidad educativa y la inclusión, sentando las bases para un futuro más prometedor para los niños de la región.

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