En un evento realizado en la ciudad de La Paz, en Sala de Conferencias del Estadio Hernando Siles, el Centro de Estudios de Posgrado e Investigación y el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SEDEDE) firmaron un importante convenio interinstitucional. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la formación de profesionales en las áreas de kinesiología deportiva, fisioterapia y medicina, con un enfoque práctico en el ámbito deportivo.
El convenio tiene como objetivo que los estudiantes de la Especialidad Superior en Kinesiología Deportiva, una nueva oferta académica del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI) de la USFX, realizarán sus prácticas profesionales en la Clínica del Deporte del SEDEDE. La especialidad se impartirá en modalidad semipresencial, permitiendo a los estudiantes combinar la teoría con la práctica en un entorno deportivo real.
Autoridades presentes en la firma
El acto contó con la participación de las autoridades de ambas instituciones, Carmen Michel Callisaya, Directora del Servicio Departamental de Deportes de La Paz y el PhD. Juan Carlos Rojas Vidovic, Director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación de la USFX.
Este acuerdo no solo permite la colaboración entre las dos instituciones, sino que también ofrece a los pograduantes la oportunidad de formarse con los más altos estándares en el ámbito de la kinesiología deportiva. Juan Carlos Rojas, director del CEPI, destacó que este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de las prácticas profesionales de los estudiantes y que beneficiará tanto a los deportistas como a los profesionales que se están formando para mejorar su intervención en salud deportiva.
Por su parte, la Directora del SEDEDE, Carmen Michel Callisaya, enfatizó la importancia de este tipo de convenios para el desarrollo de capacidades especializadas en el ámbito deportivo, lo que contribuirá directamente al bienestar de los deportistas paceños.
Con este convenio, ambas instituciones reafirman su compromiso con la educación y la salud deportiva, brindando un espacio formativo donde los futuros kinesiólogos, fisioterapeutas y médicos del país puedan aplicar sus conocimientos en situaciones reales y contribuir al desarrollo del deporte en el país.